domingo, 28 de junio de 2009

La Parálisis Cerebral

¿Qué es la parálisis cerebral?
Es un término usado para describir un grupo de desórdenes crónicos que comprometen el control del movimiento y que aparece en los primeros años de vida, de carácter no progresivo. El término cerebral se refiere a la localización del daño en cualquiera de los dos hemisferios y parálisis describe el desorden que compromete el control del movimiento corporal. Por lo tanto, estos desórdenes no son causados por problemas en los músculos o en los nervios, en vez de ello, el desarrollo defectuoso o daño en las áreas motoras en el cerebro, desorganiza la habilidad para el control adecuado del movimiento y la postura.
Etiología de la Parálisis Cerebral
La parálisis cerebral no es una enfermedad que obedece a una causa única, como la varicela o el sarampión. Es un conjunto de desórdenes que están relacionados, pero tienen diferentes causas. Cuando el médico trata de descubrir la causa de la Parálisis Cerebral que ese niño presenta, la historia médica de la madre y del niño, así comola forma de comienxo del cuadro clínico.
De un 10 al 20% de los niños que tienen Parálisis Cerebral, adquierne esa condición después del nacimiento. La Parálisis Cerebral adquirida es el resultado de un daño cerebral en los primeros meses o años de vida y con frecuencia éste es secundario a una infección a nivel cerebral, una meningitis bacteriana o una encefalitis viral, o es secundario a una infección a nivel cerebral, una mayor frecuencia, producto de un accidente automovilístico, una caísa o castigo físico. Por otro lado, la Parálisis Cerebral congénita está presente en el momento del nacimiento, aunque no pueda ser detectada sino tiempo después. En la mayoría de los casos, la cuasa de la Parálisis Cerebral congénita es desconocida. Sin embrago, gracias a las investigaciones, los científicos han señalado con precisión algunos eventos específicos durante el embarazo o en el momento del nacimiento, que pueden dañar centro motores, en el cerebro en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario